Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]
El proyecto LifeWeb fue implementado en 2010 durante dos años y medio por el PNUMA con financiación del Gobierno de España, con el objetivo de ayudar a los países de la Región del Gran Caribe a implementar una gestión multidisciplinar y basada en los ecosistemas de las amenazas a los mamíferos marinos.
Mapa
Los resultados de este proyecto incluyen una cartografía de los hábitats críticos de los mamíferos marinos y de las rutas de migración a escala regional, cruzada con información socioeconómica sobre las actividades humanas (captura de animales vivos o muertos, esfuerzo pesquero, tráfico marítimo, contaminación, desarrollo costero).
Todos los mapas en pdf han sido preparados y elaborados por GRID-Arendal (Jean-Nicolas POUSSART), con la ayuda, para los mapas de distribución y riqueza de especies, de la Whales and Dolphins Conservation Society (Kristin KASCHNER) y de expertos solicitados por el Dr. Randall REEVES.
Los mapas resultantes de este estudio pueden consultarse mediante la herramienta cartográfica de la web que figura a continuación. La precisión de los datos no permite hacer zoom más allá de 1 : 25 000 000
Para un uso óptimo del mapa, ponlo en pantalla completa y no olvides desmarcar la capa activa antes de cambiarla
Escenarios de gestión transfronteriza en el Caribe insularLínea automática
El proyecto también pretendía ayudar a los responsables y gestores a iniciar proyectos de gestión y gobernanza de recursos marinos transfronterizos mediante la transmisión de conocimientos y técnicas sobre la organización del espacio marino. El documento elaborado por MarViva con el apoyo de un grupo de expertos formado para la ocasión, y que presenta escenarios de gestión transfronteriza de mamíferos marinos en el Caribe insular basados en los principios de la planificación del espacio marino, está disponible para su descarga a continuación. Este documento se presentó en una reunión dedicada a todos los países y territorios implicados (23-25 de abril de 2014, San Juan, Puerto Rico).