Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]
Los mamíferos marinos son especies protegidas en muchos países y a través de la normativa internacional, especialmente en la Región del Gran Caribe, ya que todos están protegidos por el Anexo II del protocolo SPAW. Algunos territorios también están creando Santuarios o Áreas Marinas Protegidas en las que disfrutan de un mayor estado de tranquilidad. Más información sobre las herramientas de conservación.
Al beneficiarse de una representación positiva por parte del público en general y facilitar la movilización a favor de la protección de su hábitat, los mamíferos marinos son especies conocidas como abanderadas de la conservación. Además, debido a su nivel trófico, a sus necesidades y a su amplia área de distribución, la protección de los mamíferos marinos permite la protección de toda una serie de especies y de la vida marina en general.
Para más información sobre cuestiones de conservación, consulte https://www.car-spaw-rac.org/?Valeur-patrimoniale-des-mammiferes-marins-935
Para proteger adecuadamente estas especies es necesario conocerlas bien. Los estudios científicos y el seguimiento permiten adquirir conocimientos sobre su biología, su distribución y el estado de sus poblaciones, así como sobre las posibles amenazas.
Para saber más sobre los diferentes seguimientos científicos siga el enlace...
Tanto si es un científico, un naturalista o un simple ciudadano, participe como actor de la conservación a través de los programas de ciencia participativa
Con el fin de promover el trabajo de adquisición de datos realizado por los científicos y naturalistas de la Región del Gran Caribe, albergamos enlaces y bases de datos de interés regional.