

La inclusión de Áreas Protegidas (AMP) en el Protocolo SPAW bajo el Artículo 7 es una prioridad para las partes interesadas. El objetivo es identificar las áreas de gran importancia para la región del Gran Caribe e incorporarlas a una red dedicada a la investigación científica y la cooperación regional.
La admisión en la lista de áreas protegidas se basa sobre pautas y criterios definidos por el grupo de trabajo dedicado a las áreas protegidas. Las herramientas en línea y los mecanismos de evaluación están disponibles para determinar si las áreas protegidas propuestas cumplen con los requisitos adoptados por las partes interesadas de SPAW.
Se registró un sitio bajo el protocolo SPAW durante la última COP11 (Por videoconferencia, julio de 2021): el Parque Nacional Natural Cotubanama, República Dominicana. Esto lleva a 36 el número de Áreas Protegidas listadas bajo SPAW, sitios que contribuyen significativamente a la conservación de la biodiversidad marina y costera en el Caribe.
Encontrará la lista de áreas protegidas listadas bajo el protocolo SPAW en esta página.
Además, CAR-SPAW es un socio de larga data de CaMPAM. Creada en 1997 como parte del Programa Ambiental del Caribe del PNUMA y en estrecha colaboración con el protocolo SPAW, CaMPAM es una red caribeña cuyo objetivo es resolver las dificultades encontradas entre las muchas AMP en la región para compartir lecciones y conocimientos. Hacer adquirido CAR-SPAW colabora estrechamente con esta plataforma de intercambio que contribuye a una mejor toma de decisiones para una mejor gestión de las AMP en la Región del Gran Caribe.