Centro regional de actividad para las Áreas y la Flora y Fauna Silvestres Especialmente Protegidas del Convenio de Cartagena
Caribbean Environment Program
Parc National de Guadeloupe
United Nations Environment Programme
Portada del sitio > Actividades > Las áreas marinas protegidas > Inclusión de áreas protegidas bajo SPAW > programa de cooperacion dedicado a los gestionarios de las Areas Protegidas (...)

programa de cooperacion dedicado a los gestionarios de las Areas Protegidas SPAW

Todas las versiones de este artículo:

Un dedicado programa de cooperación fue desarrollado por la Secretaría SPAW del PNUMA, consultando las Partes e contrapartes interesadas, para apoyar las 31 áreas protegidas y promover el listado de áreas protegidas adicionales bajo SPAW que beneficiarán de tal programa de cooperación. Con este fin, representantes de los sitios SPAW se juntaron por primera vez en la 66 Reunión del GCFI, en Corpus Christi, Texas, EE.UU. el 5 de Noviembre de 2013para hablar de los puntos fuertes y de las necesidades de las AMP y para acordarse sobre los elementos de tal programa de cooperación.

Los sitios recibieron el apoyo del PNUMA- PAC (Programa Ambiental del Caribe) a través pequeñas subvenciones que fueron concedidas a finales de 2013 para apoyar, entre otros, intercambios específicos y reuniones entre ellos o con otras áreas protegidas caribeñas. Los gestionarios de estas áreas forman también parte de la red de mentores dentro del programa de mentores recientemente lanzado bajo la Red y foro de Gestión de las Areas Marinas Protegidas del Caribe (CaMPAM) del SPAW y PNUMA-PAC, con el objectivo de crear capacidades para los gestionarios y el personal de las AMP en la región a través intercambios inter pares y formaciones.