Centro regional de actividad para las Áreas y la Flora y Fauna Silvestres Especialmente Protegidas del Convenio de Cartagena
Caribbean Environment Program
Parc National de Guadeloupe
United Nations Environment Programme
Portada del sitio > Actividades > Gestión de ecosytemas > Una nueva guía: "Hacia una gestión de las zonas marinas y costeras utilizando (...)

Una nueva guía: "Hacia una gestión de las zonas marinas y costeras utilizando sus ecosistemas"

Todas las versiones de este artículo:


¿Por qué utilizar los ecosistemas para la gestión de las áreas marinas y costeras ?

Los ecosistemas marinos y costeros saludable ofrecen muchos servicios valiosos - tales como la seguridad alimentaria, los recursos para el crecimiento económico y para la recreación, el turismo y la protección de la costa. También se reconocen como reservas esenciales de la biodiversidad en un momento en que la desaparición de las especies terrestres y marinas es un motivo de creciente preocupación.
El papel de estos ecosistemas para el bienestar futuro del hombre depende cada vez más de la capacidad de los países para gestionar el uso de estos entornos y los impactos resultantes, para asegurar que su salud y su capacidad para resiliencia no tienen el reto.
El enfoque por ecosistemas ofrece un conjunto de principios para orientar hacia una gestión sostenible de las areas marinas y costeras en el largo plazo.

Descargar el guía EBM en español