Centro regional de actividad para las Áreas y la Flora y Fauna Silvestres Especialmente Protegidas del Convenio de Cartagena
Caribbean Environment Program
Parc National de Guadeloupe
United Nations Environment Programme
Portada del sitio > El protocolo SPAW > Nuevo programa de trabajo SPAW para 2015-2016

Nuevo programa de trabajo SPAW para 2015-2016

Todas las versiones de este artículo:



La aplicación de las acciones desarrolladas de conformidad con el protocolo SPAW se hace en el marco de programas de trabajo bianuales, preparados en concertación con los países signatarios, revisados por el Comité científico y técnico de SPAW, y adoptados formalmente en las conferencias de las Partes de SPAW que tienen lugar cada dos años. Estos programas de trabajo tienen por objeto definir, etapa por etapa, las prioridades de acciones en las cuales las Partes de SPAW desean concentrarse tanto en cada país como a nivel de la cooperación y coordinación regional, con el fin de lograr progresivamente los objetivos perseguidos por el Protocolo y la buena aplicación de sus disposiciones.

El programa de trabajo 2015-2016 fue adoptado por la 8ª conferencia de las Partes de SPAW que se reunió en diciembre de 2014 en Cartagena, Colombia.
El plan de trabajo para 2015-2016 es disponible, y todos los documentos revistos por las Partes de SPAW durante esta 8a conferencia, estan disponibles sobre el sitio web del PNUMA.
 
Como los programas precedentes, comprende, además de la coordinación general del programa y su promoción, cuatro ejes temáticos principales:
  • creación y reforzamiento de las áreas protegidas,
  • puesta a punto de las directivas de gestión de las especies y las áreasprotegidas,
  • conservación de las especies amenazadas y en peligro,
  • conservación y utilización sustentable de los ecosistemas costeros y marinos.