Centro regional de actividad para las Áreas y la Flora y Fauna Silvestres Especialmente Protegidas del Convenio de Cartagena
Caribbean Environment Program
Parc National de Guadeloupe
United Nations Environment Programme
Portada del sitio > Actividades > Las especies protegidas > Mamíferos marinos > Proyecto Lifeweb sobre pasillos de mamíferos marinos > Cartografia interactiva

Cartografia interactiva

Todas las versiones de este artículo:


La aplicación cartográfica del CAR-SPAW permite la visualisación de diferentes tipos de información sobre los mamíferos marinos del Caribe (distribución, ricesa especifica, amenazas, protección). Las mapas presentadas fueron elaboradas en el ámbito del proyecto LifeWeb.


Para tener acceso a la aplicación cartográfica del CAR-SPAW, por favor haga un clic en el link abajo:


Tener acceso a la aplicación


Se puede despues elijir unas de las mapas de fundo proponidas y una o algunas capas de datos. Como las mapas se superponen, ne es posible visualizar mas de 5 al mismo tiempo.


Se puede tambien añadir un título y por fin imprimir su mapa (el título y las leyendas aparecerán sobre el producto final).


El proyecto LifeWeb


El proyecto LifeWeb fue desarollado durante 2 años y media por el PNUMA y España dentro del marco de ayudar a los paises para la implementación y la aplicación de una gestión pluridisciplinaria y a escala de los ecosistemas, de las amenazas sobre los mamíferos marinos. Este iniciativa inter-regional fue lanzada por el PNUMA en Junio 2010 con financiamientos del Govierno de España en el ámbito de una cooperación entre el PNUMA y España para el LifeWeb. Las actividades inicialas y los resultados incluyen una cartografía de los hábitats críticos de los mamíferos marinos y de las rutas de migración a escala de la región, cruzada con informaciones socio-economicas relativas a las actividades humanas para apoyar la planificación y la gestión de los impactos humanos sobre los mamíferos marinos en las regiones del Caribe, del Sudeste y del Noreste Pacifico. El proyecto tiene también el objectivo de ayudar a los responsables y gestoros para iniciar proyectos transfronterizos de gestión y de governancia de los recursos marinos transmitiendo competencias y tecnicas sobre la organización del espacio marino.


La aplicación cartográfica del CAR-SPAW presenta los resultados del primer punto (la cartografía), para la Región del Gran Caribe, organizados en 4 categorias :


- las mapas de distribución de las 25 especies de mamíferos marinos estudiadas en el proyecto ;


- las mapas de la ricesa especefica en la RGC ;


- las mapas de las principales amenazas así como de los impactos humanos ;


- las mapas con las principales medidas de protección tomadas para los mamíferos marinos en la región.


Todas las mapas fueron preparadas y productadas por GRID-Arendal (Jean-Nicolas POUSSART), con el apoyo, para las mapas de distribución y de ricesa especifica de la Whales and Dolphins Conservation Society (Kristin KASCHNER) y de un número de especialistas dirigidos por el Dr Randall REEVES.


Tener acceso a la aplicación